Salud para toda la familia: Los tensiometros

Hasta ahora he hablado sólo de la salud de nuestros niños, pero en el post de hoy voy a hablar de todas las cosas que podemos aprovechar para el cuidado de la salud tanto de los peques como de nosotros los padres.

En primer lugar hablaré de todos los productos de salud que pueden ser beneficiosos para ambos.

En primer lugar pensando en la salud dental creo que es muy útil para toda la familia tener un irrigador dental con tantos cepillos como miembros de la familia. Está demostrado que su uso disminuye la aparición de caries y contribuye a una mejor salud de las encías evitando la periodontitis. Si lo tenemos en casa y nos acostumbramos a usarlo juntos conseguiremos un rato divertido y conseguiremos inculcar a los niños la importancia de una buena salud bucal.   

Otro aparato que puede ser útil a varias personas en la casa es un tensiómetro. Probablemente os sorprenda que incluya aquí este aparato, pero la tensión arterial es uno de los parámetros que se controlan en cualquier revisión médica ya sea de los niños, durante el embarazo o en las revisiones de la empresa, y su control es importante para evitar las enfermedades cardiovasculares. Por ello la idea de tener un tensiómetro digital en casa puede ser útil y evitarnos algún paseo innecesario al centro de salud. Eso sí, si vais a comprar uno os recomiendo que consulteis alguna página especializada para aseguraros de que el tensiómetro sirve a todos los miembros de la casa. Aquí os incluyo un enlace que os ayudará en la adquisición de vuestros tensiometros.

En tercer lugar yo incluiría un humidificador, sobre todo si vivís en un sitio seco. Un humidificador ayudará a nuestros niños cuando estén acatarrados a expulsar todas sus secreciones  y a nosotros nos ayudará si sufrimos problemas como ojo seco ( sobre todo si usáis mucho el ordenador), rinitis, asma o alergias. También en este caso la variedad de aparatos del mercado es enorme así que también aquí os recomendaría recurrir a páginas especializadas.

Por último incluiría en el grupo cualquier aparato de gimnasia (bici estática, cinta de caminar, aparato de remo o incluso una elíptica aunque esta última es difícil de utilizar por los niños si son muy pequeños) que podamos utilizar ambos de manera que los niños vayan aprendiendo la importancia del ejercicio para mantener una buena salud y se diviertan con nosotros mientras nos ven, los vemos o todos juntos sudamos en el salón de casa.

Además de productos para la salud que podemos comprar, un factor importantísimo de cara a una vida saludable es una alimentación saludable que incluye no sólo las comidas sino el proceso de comprar y preparar los alimentos. Os recomiendo que desde muy pequeños os acostumbréis a cocinar con vuestros hijos si queréis conseguir que aprendan a comer de todo y además queréis pasar momentos estupendos. La cocina además fomenta la creatividad de los niños mucho más de lo que os imaginais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *